respondido
por
amigosecreto
Secundaria
(1,770 puntos)
Jul 17, 2012
La transición de una amistad a un posible romance implica aceptar el hecho de que muchas cosas deben cambiar. Esto se debe a que las relaciones no son faciles, y por lo tanto debemos descartar la posibilidad de retomar lo que se ha dado por terminado. También es importante reconocer que tipo de relación se pretende tener, puesto que a veces nuestras espectativas no se relacionan con la realidad.
Un ejemplo muy común son los espejismos alrededor de la persona que nos gusta, es decir, cuanto más tiempo pasamos con ella más nos acostumbramos a sus conductas y eso nos impide diferenciar entre lo que queremos compartir con un amigo (gustos similares por la música,los pasatiempos, la compañia de otras personas, etc) y lo que buscamos en una pareja sentimental ( intereses mutuos, comprensión, contacto íntimo, etc) lo que termina generando situaciones incomodas.
Sí le confesamos a un amig@ lo que sentimos por su persona, lo más seguro es que provoquemos una reacción de temor, y por lo tanto dudas sobre si la relación que se tiene debe continuar o es preferible terminarla. Es siempre recomendable que la persona que quiere confesar sus sentimientos primero se asegure de que el objeto de su aprecio desea pasar su tiempo en compañia de ella, ya que el éxito de tal revelación se deberá al unico detalle de que la respuesta sea afirmativa, sin que la persona que se declara deba cambiar sus conductas con el único fin de agradar y ser aceptada... o que la otra persona se sienta "obligada" a aceptar la relación, sólo para no romperle el corazón a su recién declarad@ enamorad@.
Como normalmente se dice en estos casos: "El que no arriesga no gana", pero la verdad es que únicamente apostamos cuando estamos seguros de que el resultado será a nuestro favor. ¿Quién puede culparnos por desear tener algo seguro de vez en cuando?. Te invito a seguir visitando la página, ya sea para preguntar o responder. Cuidate y suerte.