respondido
por
amigosecreto
Secundaria
(1,770 puntos)
Ago 14, 2012
Primero que nada, en verdad lamento que hayas devuelto tus cosas. Quienes adquieren un crédito lo hacen con la idea de obtener un préstamo o artículo que a la larga no representa mayor problema que el pagar un poco más de dinero, después de todo, ¿qué puede salir mal en algo que es tan bueno?. ¿Verdad?.
Pues bueno. Debes saber que al aceptar las condiciones en el contrato no estás recibiendo "el artículo", ni su total en cantidad monetaria (el precio que la tienda haya estipulado), en realidad estas comprometiendote con una institución bancaria que autorizó un préstamo en $ dinero , el cual debe generar intereses para que beneficie a quien hizo el préstamo (si, adivinaste, la tienda). Como sabes, si alguien te debe dinero, tienes el derecho de cobrar lo que te deben porque después de todo es tuyo, y sí no, al menos que te compensen lo que prestaste pagandote "abonos" mientras terminan de pagarte el total de la deuda. Ahora, ¿qué harías sí en vez de un préstamo hubieras vendido un artículo en pagos?, en ese caso exigirías que te pagaran el total en los plazos acordados, y en el arreglo pedirías que en caso de incumplimiento de tu comprador se comprometa a compensarte pagando intereses moratorios. De lo contrario, te verías en la penosa necesidad de reclamar lo que te pertenece alegando que, mientras no se hubo liquidado la deuda, legalmente sigue siendo tuyo y puedes disponer de tu propiedad como mejor te plazca. Después de todo es la ley, ¿no?.
Ahora, al aclarar un poco el asunto, debo decirte que la mejor manera de asegurarse de que no estas en buró de crédito es pedirle a la institución que te lo facilitó los comprobantes de no adeudo (el total cancelado del préstamo que se te hizo, haya sido en efectivo ó en artículos), y que los presentes en los lugares dónde quieras realizar trámites similares.
En lo personal, te sugiero que evites recurrir a este tipo de "facilidades en comodos pagos" que en realidad sólo benefician a quienes venden grandes cantidades de aparatos y muebles para que después cobren cantidades aún má grandes de dinero. Piensalo, a ellos les conviene que pagues mucho más de lo que adquiriste (a crédito), que por lo que adquieras al contado (un sólo pago, igual a cero preocupaciones a futuro). Te invito a seguir visitando la página, ya sea para preguntar o para ayudar a responder a otros.Cuidate y suerte.