Esconder Categorias Mostrar Categorias

Tip 9 !!!

Si escoges una respuesta como la mejor por tu pregunta, tambien recibes 20 puntos.

Todos los Tips

ME PUEDEN ORIENTAR

por JOSE CRUZ P.Y (120 puntos)
preguntado por JOSE CRUZ P.Y (120 puntos) Ago 10, 2012 en Finanzas
HACE UNOS 4 AÑOS TUVE CREDITO CON ELECTRA PERO X TERMINO DE CONTRATO ME VI EN LA PENOSA NESECIDAD DE DEVOLVER LOS APARATOS YA QUE NO ENCONTRABA TRABAJO Y LA PRESION DE LA TIENDA ERA ATOSIGADORA Y CONSTANTE QUE PUEDO HACER PARA NO ESTAR EN EL BURO Y QUE NO ME AFECTE EN OTROS TRAMITES QUE DESEARIA HASER
0 votos

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu correo electrónico sólo será utilizado para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:
Para evitar esta verificación en el futuro, por favor identifícate o registrate.
por amigosecreto Secundaria (1,770 puntos)
respondido por amigosecreto Secundaria (1,770 puntos) Ago 14, 2012
Primero que nada, en verdad lamento que hayas devuelto tus cosas. Quienes adquieren un crédito lo hacen con la idea de obtener un préstamo o artículo que a la larga no representa mayor problema que el pagar un poco más de dinero, después de todo, ¿qué puede salir mal en algo que es tan bueno?. ¿Verdad?.
Pues bueno. Debes saber que al aceptar las condiciones en el contrato no estás recibiendo "el artículo", ni su total en cantidad monetaria (el precio que la tienda haya estipulado), en realidad estas comprometiendote con una institución bancaria que autorizó un préstamo en $ dinero , el cual debe generar intereses para que beneficie a quien hizo el préstamo (si, adivinaste, la tienda). Como sabes, si alguien te debe dinero, tienes el derecho de cobrar lo que te deben porque después de todo es tuyo, y sí no, al menos que te compensen lo que prestaste pagandote "abonos" mientras terminan de pagarte el total de la deuda. Ahora, ¿qué harías sí en vez de un préstamo hubieras vendido un artículo en pagos?, en ese caso exigirías que te pagaran el total en los plazos acordados, y en el arreglo pedirías que en caso de incumplimiento de tu comprador se comprometa a compensarte pagando intereses moratorios. De lo contrario, te verías en la penosa necesidad de reclamar lo que te pertenece alegando que, mientras no se hubo liquidado la deuda, legalmente sigue siendo tuyo y puedes disponer de tu propiedad como mejor te plazca. Después de todo es la ley, ¿no?.
Ahora, al aclarar un poco el asunto, debo decirte que la mejor manera de asegurarse de que no estas en buró de crédito es pedirle a la institución que te lo facilitó los comprobantes de no adeudo (el total cancelado del préstamo que se te hizo, haya sido en efectivo ó en artículos), y que los presentes en los lugares dónde quieras realizar trámites similares.
En lo personal, te sugiero que evites recurrir a este tipo de "facilidades en comodos pagos" que en realidad sólo benefician a quienes venden grandes cantidades de aparatos y muebles para que después cobren cantidades aún má grandes de dinero. Piensalo, a ellos les conviene que pagues mucho más de lo que adquiriste (a crédito), que por lo que adquieras al contado (un sólo pago, igual a cero preocupaciones a futuro). Te invito a seguir visitando la página, ya sea para preguntar o para ayudar a responder a otros.Cuidate y suerte.
+1 voto
por kanmen (150 puntos)
respondido por kanmen (150 puntos) Sep 7, 2012
por ley vas a estar 72 meses en buro de credito pero tendras unas aclaraciones (devolvió el producto), asi, el que consulte el buro de credito verá que tuviste la intencion de pagar, por lo menos no saliste huyendo.
0 votos

Preguntas relacionadas

+1 voto
4 respuestas 735 vistas
0 votos
1 respuesta 124 vistas
preguntado por anónimo Jun 1, 2012 en Amor
0 votos
2 respuestas 209 vistas
preguntado por anónimo Jun 3, 2012 en Chismes
+1 voto
3 respuestas 513 vistas
0 votos
0 respuestas 134 vistas
0 votos
2 respuestas 151 vistas
0 votos
0 respuestas 152 vistas
0 votos
1 respuesta 183 vistas
0 votos
1 respuesta 233 vistas
preguntado por anónimo Jun 2, 2012 en Amor
+1 voto
1 respuesta 181 vistas
+1 voto
2 respuestas 143 vistas
preguntado por anónimo May 27, 2012 en Amor
0 votos
1 respuesta 129 vistas
+1 voto
1 respuesta 120 vistas
+1 voto
1 respuesta 182 vistas
+1 voto
1 respuesta 184 vistas
...