respondido
por
amigosecreto
Secundaria
(1,770 puntos)
Jun 20, 2012
Es muy posible. Si tienes un control sobre los días que pasan entre el inicio de tu menstruación y otra (es decir, la duración del periodo menstrual),estos datos te pueden ayudar:
Una menstruación normal es de 28 días, pero hay diversos factores que apuran o retardan este ciclo, como la alimentación, el estrés, los productos de belleza y las toxinas en el ambiente.
Una menstruación normal suele oscilar entre los 21 y los 35 días, aunque rara vez se cumple todo el espectro (es decir, que en un año una persona tenga a la vez ciclos de 21 días y de 35; de ser así, lo mejor es consultar con un especialista). Transcurrido el año se consideran los periodos más cortos y los más extensos.
Cuando se tienen estos datos, el ciclo más corto y el ciclo más largo, se restan 18 días al más corto y 11 al más largo, y así se encuentra el tiempo de ovulación, donde debe evitarse el coito.
Esto quiere decir, que si tienes durante un año ciclos que oscilan entre los 25 y los 30 días, entonces deberías evitar tener relaciones que culminen en eyaculación entre los días (25-18) 7 y (30-11) 19 después de que inicie tu última menstruación.
Si tu menstruación es de exactamente 28 días, entonces también debes abstenerte entre los días 10 y 17, que es cuando la ovulación ocurre y el coito puede resultar en un embarazo.
Como última observación, te recomiendo que realices una prueba casera. Se consigue en la mayoria de las farmacias y sus resultados tienen un 98% de efectividad. Te invito a que sigas visitando la página, ya sea para preguntar o responder. Cuidate y suerte.